La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Manjoya

Los vecinos denuncian que el consultorio de La Manjoya solo atiende a 48 personas al mes

La asociación del barrio asegura que el barracón que hace de ambulatorio se encuentra en un estado "lamentable" y "parece un motel de carretera"

El barracón que hace de ambulatorio en La Manjoya.

Los vecinos de La Manjoya ya no aguantan más y exigen que el Ayuntamiento y el Principado pongan en marcha cuanto antes el centro de salud que les prometieron "hace ya casi dos años". Los ovetenses que viven en esta zona de la ciudad aseguran que el consultorio provisional que hace las veces de ambulatorio no es ni mucho menos suficiente para cubrir las necesidades de un barrio que cada vez tiene más habitantes. Según denuncia la presidenta de la asociación vecinal, Silvia García, asegura que los médicos que ejercen actualmente en el consultorio "sólo atienden a seis personas al día y dos días a la semana, es decir, a un máximo de 48 personas al mes cuando somos casi dos mil vecinos".

Silvia García sostiene que la situación "es una vergüenza" y asegura que los vecinos de la zona están dispuestos a "hacer lo que sea necesario" para que cambie. "Ahora nos han dicho que vamos a estar quince días sin médicos aquí, algo que pasa bastante a menudo. En este barrio hay mucha gente joven, mujeres que están embarazadas y personas mayores que tienen dificultades de movilidad. Lo que hacen es derivarnos al centro de salud de Otero, pero toda esa gente no puede desplazarse así como así", dice la presidenta de la asociación vecinal. "Nosotros tenemos derecho a tener los mismos servicios que en otras partes de la ciudad. Pagamos los mismos impuestos y nos habían prometido que esta zona de La Manjoya iba a contar con todo tipo de comodidades, por eso mucha gente se vino a vivir aquí. Pero lo cierto es que después de tanto tiempo todavía seguimos pasando consulta en barracones", añade.

Estado "lamentable"

Las denuncias sobre la calidad del servicio no son las únicas que llegan desde La Manjoya. "El estado del consultorio provisional es lamentable. Hace meses que una de las luces de fuera está parpadeando y aquí no viene nadie a arreglarlo, parece un motel de carretera de los de las películas", señala Silvia García. "A veces los médicos llegan hasta una hora tarde y la gente tiene que esperar fuera sin ningún tipo de protección, tanto si llueve como si hace un sol de justicia. No podemos seguir así, esto tienen que arreglarlo cuanto antes", afirma la representante vecinal. Según denuncia Silvia García, la situación es insostenible. "Nos tienen como si fuésemos ciudadanos de segunda y no estamos dispuestos a permitirlo", subraya.

Compartir el artículo

stats