Los socialistas quieren poner en marcha una oficina municipal de atención contra los delitos de odio. Fue el anuncio realizado ayer por el Alcalde y candidato del PSOE en las elecciones municipales, Wenceslao López, con motivo de un acto conmemorativo del Día Internacional contra la Homofobia celebrado en la plaza de la Escandalera.

Según explicó el cabeza de lista de la coalición formada para esta convocatoria por los socialistas y Los Verdes, el objetivo de este nuevo servicio sería el de asesorar a las personas que sufran algún tipo de discriminación, ya sea por cuestiones étnicas, sexuales o religiosas.

La apertura de la oficina municipal forma parte de una batería de medidas que van más allá. El PSOE se propone poner en marcha campañas de sensibilización en torno a la "LGTBIfobia" y el acoso escolar, dirigidas directamente a los menores. Dichas campañas se reforzarían a su vez con programas educativos específicos contra la discriminación sexual y de género para "inculcar la necesidad de respetar al diferente".

Por otro lado, el PSOE se pone como meta poner en marcha un plan municipal para la Igualdad de Trato y contra el racismo, la homofobia, la xenofobia y la intolerancia. En coherencia con las directivas europeas y la legislación española para hacer de capital asturiana "una ciudad de tolerancia cero" en todo tipo de discriminación entre personas.

El Alcalde subrayó como logro de su gestión los avances en materia de igualdad dados por el Ayuntamiento en los últimos cuatro años y se fija como objetivo para el próximo mandato llevar más allá este tipo de medidas. "Oviedo tiene que seguir siendo un referente en defensa de los derechos de las personas", señaló en compañía del resto de miembros de su candidatura.