18 de mayo de 2019
18.05.2019

Ocho de cada diez ovetenses están satisfechos con el servicio y la calidad del agua

Una encuesta recoge que solo dos de cada cien ciudadanos se queja por el suministro

18.05.2019 | 01:56

Ocho de cada diez ovetensens (83%)se sienten satisfechos con el servicio del agua de la ciudad. Al menos eso es lo que se desprende de los datos publicados recientemente por el Barómetro de los Servicios Urbanos (Osur), una plataforma perteneciente a la Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos (Aesp). Los resultados colocan a Oviedo ocho puntos por encima de la media nacional, que se sitúa en un 75 por ciento de satisfacción.

En las conclusiones del estudio también destaca que sólo un dos por ciento de la población del municipio declara sentirse insatisfecho con el servicio del agua o presenta algún tipo de valoración negativa, una cifra bastante menor de la media nacional, que ahora mismo se encuentra en un 11 por ciento de insatisfechos.

La gestión operativa -la presión, la continuidad del servicio o el funcionamiento del contador- es el aspecto más apreciado por los ciudadanos con un 78 por ciento de los encuestados satisfechos. En el segundo puesto de esa lista está la calidad del agua con el 77 por ciento de las opiniones favorables. La encuesta de Osur también se ha realizado en 30 de las ciudades más pobladas del país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído