Los padres del colegio de San Pedro de los Arcos están que trinan con la consejería de Educación. Los progenitores aseguran que el Gobierno regional hace oídos sordos ante sus quejas por las obras de construcción de un aparcamiento de 14 plazas que arrebatará 500 metros cuadrados al actual patio del colegio para dar un servicio, a su juicio, totalmente innecesario.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro hizo ayer mismo llegar a los tutores de los 200 escolares del centro el formulario tipo para presentar quejas oficiales ante la administración regional, con el ánimo de frenar una actuación que tendrá un coste de 30.000 euros. "Queremos hacerles ver el sinsentido que suponen estas obras", apunta el representante del colectivo de padres, Alberto González, quién advierte de las consecuencias negativas de las obras para el centro.

Según explican los padres, la creación de las plazas de aparcamiento, además de restar espacio útil al patio, provocarán importantes cambios en los accesos peatonales al centro. "Se dejará un paso muy estrecho y justo por una zona en la que no existe acera, reduciendo la seguridad vial de los alumnos y sus padres", indican.

El rechazo al aparcamiento viene de lejos. Se trata de una petición del equipo de profesionales de apoyo a alumnos con necesidades especiales de la consejería, trasladado hace un par de años a las instalaciones del propio colegio. Los padres ya rechazaron en su día que este servicio ocupara "un tercio de las instalaciones" y ahora se lamentan de que Educación acceda a la pretensión de estos de disponer de más plazas de aparcamiento, a costa de espacios destinados actualmente al uso escolar.

La AMPA considera que, con las dos plazas cedidas por el centro y otras cuatro nuevas habilitadas posteriormente, los profesionales de dicho equipo cuentan ya con suficiente espacio para aparcar. "Es falso que exista más demanda", sostienen.