Conmoción en Oviedo por la muerte de Pelayo Lastra García, el joven fotógrafo de formación que perdió la vida en el accidente de tráfico que tuvo lugar ayer a las siete de la tarde en la carretera nacional 634 en Nava. En el momento del suceso el chico viajaba con su novia en dirección a la capital del Principado. El siniestro, que tuvo lugar en el concejo de Nava, se produjo por causas que por el momento se desconocen y se están investigando y provocó además heridas de importancia en la novia del fallecido. La chica fue trasladada de urgencia tras el brutal choque hasta el Hospital Universitario Central de Asturias, en donde ingresó con un pulmón perforado y actualmente se recupera del fatal accidente.

La despedida del joven tendrá lugar mañana lunes a la una de la tarde en la capilla del tanatorio de El Salvador. Sus restos mortales serán después incinerados. Al parecer y según las primeras investigaciones el joven ahora fallecido y su acompañante viajaban por la carretera nacional 634 en un Volkswagen Golf en dirección a Oviedo. En el otro sentido circulaba una furgoneta con la que el turismo colisionó de forma frontolateral. El choque hizo que la furgoneta saliera despedida y acabara volcada en una cuneta. El conductor de este vehículo (que iba solo) resultó herido también aunque de carácter leve. Pudo salir por su propio pie pero tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias. La peor parte sin embargo se la llevaron los ocupantes del turismo. Lastra falleció en el acto mientras que su acompañante sufrió heridas de consideración. Los facultativos de emergencias médicas desplazados a la zona en una UVI Móvil no pudieron hacer nada por salvarle la vida al joven, que murió en el acto como consecuencia del fuerte impacto.

Hasta el lugar del suceso también se desplazaron varias patrullas de agentes de la Guardia Civil además de Bomberos de Asturias. Los funcionarios de la Benemérita controlaron el tráfico y elaboraron un atestado en torno a lo sucedido que será remitido al Juzgado de Instrucción de Infiesto por si del accidente se pudieran desprender responsabilidades penales. Las causas del siniestro aún no están del todo claras. Los Bomberos tuvieron que excarcelar el cuerpo sin vida del joven ovetense retirando el techo del turismo, que sufrió importantes daños materiales tal y como se puede observar en las imágenes del brutal accidente.

La vía en la que se produjo el siniestro es una de las que presenta más siniestralidad de toda Asturias. Es un punto negro de las carreteras que además registra mucho tráfico por ser un nexo de comunicación entre el centro y el oriente de la región. Las carreteras se han teñido también de luto este fin de semana en Cartagena tras el fallecimiento el pasado viernes de un motorista ovetense que será despedido hoy.