La lluvia no pudo con los ciento sesenta participantes, entre ellos una joven embarazada, de la tradicional marcha a pie al santuario de Covadonga que organiza el Centro Asturiano. A las seis y media de la mañana, frente al teatro Campoamor y tras unas palabras del presidente del club del Naranco, José Manuel Granda, deseándoles feliz marcha, además de la bendición del capellán del club, el padre Valdés, los animosos peregrinos comenzaron con fuerza la primera etapa, de 58 kilómetros.

A las diez de la mañana llegaron a desayunar a Pola de Siero, lo que hicieron en el recinto del mercado que se encuentra a la salida de la villa. Un detalle del Ayuntamiento que los caminantes agradecieron. Tras reponer fuerzas reiniciaron la marcha camino de Nava, adonde llegaron sobre las 13. 00 horas. Y como no paraba de llover el Ayuntamiento, en un buen gesto, les abrió la Casa de Cultura para que los peregrinos pudieran comer atechados.

"Nadie se quejó de nada, ni siquiera de la lluvia, y estamos muy agradecidos a todos los que nos ayudaron en esta jornada, desde los ayuntamientos que nos dieron cobijo en sus instalaciones hasta la casa de supermercados masymas, que puso un puesto de avituallamiento cada cuatro kilómetros, lo que los participantes agradecieron como en ediciones anteriores", comentó durante la marcha su organizador, José Fuente. La primera etapa finalizó en Soto de Dueñas, de donde saldrán hoy. Al mediodía llegarán a Covadonga y harán una ofrenda.