Los padres interesados en que sus hijos participen en las actividades promovidas por el Ayuntamiento en los colegios durante las vacaciones de verano tienen hasta este viernes para presentar sus solicitudes. En total son ocho los centros escolares que abrirán sus puertas entre el 24 de junio y el 30 de agosto para acoger diferentes iniciativas orientadas a favorecer la conciliación familiar por las mañanas.

En esta ocasión, los colegios elegidos por el Consistorio son el Buenavista I y II, La Ería, el Lorenzo Novo Mier, La Ería, Poeta Ángel González y Veneranda Manzano. En los mismos se ofertarán desde servicio de desayuno y comedor hasta varias actividades lúdicas y educativas programadas a lo largo de la mañana, abarcando el total de la jornada desde las siete y media de la mañana hasta las cuatro y media de la tarde.

El Ayuntamiento da la posibilidad de inscribirse tanto a todos los servicios como a alguno concreto por separado. El servicio de desayuno abarca de 7.30 a 9.00 horas, las actividades serán de nueve de la mañana a dos de la tarde y el servicio de comedor comprenderá de dos a cuatro y media de la tarde.

Para que se lleven a cabo finalmente las actividades se exige un mínimo de participantes. Deberá haber al menos un mínimo de 15 inscritos de infantil y 20 de Primaria, mientras que tanto para el servicio de desayuno como de comedor es preciso contar con un mínimo de nueve escolares inscritos para cada uno de los mismos para que finalmente se lleve a cabo.