La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MARIO FERNÁNDEZ | Jefe mecánico y número 7 en la candidatura de Foro

"Me cansé de pelear desde el asociacionismo con políticos que al final no hacían nada"

"Colectivos vecinales afines al PSOE nos piden reuniones porque están hartos de que el tripartito no les haga caso"

Mario Fernández, en el Campo. J. CEREIJIDO

Recién convertido en sexagenario, Mario Fernández acaba de casar a una hija y confía en redondear su buena racha con un gran resultado electoral este domingo. Hijo de gallego y palentina, este director técnico de taller mecánico nació en Montevideo (Uruguay) y a los cinco años se trasladó a vivir a Estrasburgo (Francia) por decisión de unos padres volcados en labrarse un futuro. Con 22 años llegó a Asturias de las manos de sus progenitores por recomendación de otros emigrantes del Principado y desde entonces echó raíces en Oviedo. Hace unos quince años se instaló en Tudela Agüeria y poco después constituyó la asociación de vecinos de la que es presidente desde entonces. Ocupa el número 7 en la candidatura municipal de Foro Asturias.

- ¿Por qué ahora y no antes?

-Peleé desde el asociacionismo con Gabino De Lorenzo, con Caunedo y con Rivi -Roberto Sánchez Ramos- y ninguno nos hacia caso. Sólo la diputada de Foro Carmen Fernández y su compañera Carolina Morilla se preocuparon por nosotros y por eso me sumé a su proyecto. Si no di el salto antes fue porque nadie me convenció antes.

- ¿Cuál es su motivación?

-Acabar con el abandono de la zona rural. En Tudela Agüeria sufrimos el abandono general en cuanto a limpieza, desbroces e inversiones. No lo podemos permitir porque si falta un banco en el Campo no pasa nada, pero en un pueblo es una tragedia porque es como perder un lugar de encuentro y vecindad.

- ¿Se siente respaldado?

-Los vecinos están encantados con que vaya en la lista y me desean que salga concejal de la zona rural. Incluso estoy recibiendo respaldo de colectivos de mi zona afines al PSOE. Nos piden reuniones porque también están hartos de que nadie les visite ni atienda sus demandas. En los pueblos agradecemos que los político por lo menos nos vengan a ver.

- ¿Se ve con opciones a pesar de la elevada competencia electoral?

-Esto es como las sidrerías. Puede haber muchas, pero tu vuelves a la que te ofrece calidad y buen trato. En Foro aspiramos a ser como la sidrería favorita de los ovetenses.

Compartir el artículo

stats