21 de mayo de 2019
21.05.2019

Canteli plantea un bonobús a mitad de precio para los trabajadores de Oviedo

El candidato popular prevé poner ascensores y escaleras mecánicas para salvar desniveles en la ciudad

21.05.2019 | 18:57
Canteli, en Ciudad Naranco.

El candidato del PP a la Alcaldía de Oviedo, Alfredo Canteli, ha planteado este martes la creación de un abono de transporte especial para los trabajadores empadronadas en el municipio que sea un 45 por ciento más barato que el actual, medida con la que pretender potenciar el transporte público.

Canteli quiere además mejorar la movilidad vertical con medios mecánicos en el entorno del HUCA, con la construcción de una rampa mecánica en la calle Aldea Cerdeño que salve el desnivel hasta el hospital; en el barrio del Cristo, con la instalación de un ascensor que una las calles
Baldomero Fernández y Montecerrao, y una escalera mecánica en la calle Víctor Saenz; y en Ciudad Naranco.

El candidato del Partido Popular pretende también potenciar el uso de la bicicleta eléctrica, así como de otros medios de propulsión eléctrica (patín o patinetes).

Con ese fin, se diseñaría una red de carril bici-patín que uniría los barrios con el centro urbano de la ciudad, a la que se dotaría también de una flota de bicicletas eléctricas puesta a disposición de sus ciudadanos.

También se continuará con la colocación de aparca bicis cerca de los centros escolares, los puntos de concentración de puestos de trabajo y en las facultades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído