Decenas de personas, en su mayoría jóvenes, acudieron a arropar a la familia de Pelayo Lastra García, el joven fotógrafo de formación que perdió la vida el pasado sábado en un accidente de tráfico en El Remedio, en Nava.

La despedida tuvo lugar a la una de la tarde en el tanatorio El Salvador, al que se acercaron amigos y compañeros del fallecido, vecino de Oviedo. Caras largas, abrazos, lágrimas y silencio que dejaban ver el dolor por la prematura muerte del joven, de 25 años de edad.

El siniestro se produjo por causas que por el momento se desconocen y se están investigando, y provocó además heridas de importancia a la novia del fallecido. La chica fue trasladada de urgencia tras el brutal choque hasta el Hospital Universitario Central de Asturias, en donde ingresó con un pulmón perforado y actualmente se recupera del fatal accidente.

Al parecer y según las primeras investigaciones, el joven y su acompañante viajaban por la carretera nacional 634 en un Volkswagen Golf en dirección a Oviedo. En el otro sentido circulaba una furgoneta con la que el turismo colisionó de forma frontolateral. El choque hizo que la furgoneta saliera despedida y acabara volcada en una cuneta. El conductor también resultó herido.