El candidato del PSOE a la Alcaldía de Oviedo, Wenceslao López, ha pedido este martes a los "ovetenses de bien" que no voten "volver al pasado, a los 24 años del gobierno local del PP que dejaron 270 millones de pufos y expolios", y vayan a las urnas a votar "un gobierno decente".

Así lo ha manifestado a los periodistas el actual regidor que se presenta a la reelección para dirigir el consistorio ovetense durante un paseo por los barrios de Pumarín y Teatinos.

López ha señalado que lleva 4 años escuchando a los ovetenses y que ha recibido en esta legislatura a más de 800 vecinos. "Es momento ahora de explicar de forma nítida nuestros logros en este mandato, que en muchos casos hemos logrado lo imposible", ha explicado el candidato socialista.

"Hemos reducido el paro en la ciudad en un 25%, y hemos erradicado las listas de espera a nivel de becas, en ayuda a domicilio y hemos hecho un gran trabajo para atajar la pobreza infantil", sostiene. Además en materia de infraestructuras ha señalado que su gobierno ha dado un gran impulso a "obras enquistadas" como la ampliación del puente de Nicolás Soria, la Fábrica de La Vega o la zona de El Cristo-Buenavista.

De cara a los resultados de los comicios del 26 de mayo, López ha reconocido que tiene "buenas sensaciones". "Siempre voy caminando por Oviedo y lo que recibo son risas, buenas caras, ánimos, la gente está optimista y hace falta que se transforme en realidad el domingo".