La artista Paz Banciella ha colgado su obra en la galería Dos Ajolotes (Los Pozos, 1). Una muestra en la que Banciella sigue adentrándose en el campo de la abstracción bajo la que se desliza en ocasiones una clara referencia figurativa. Lo deja ya claro con el título de la exposición, "Bodegones de frutas o peces". En esta ocasión lo orgánico se hace presente a través de formas veladas, semiescondidas, que aluden a peces, medusa, frutas y procesos de descomposición de las frutas, construyendo de modo fragmentario anómalos bodegones que necesariamente el espectador ha de formar con la suma de imágenes incluidas en cada obra.

También fragmentadas y recompuestas se pueden ver las obras de Pep Guerrero en la galería Lucía Dueñas (Cervantes, 22. De 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de martes a sábado). La muestra, "Buscando el Norte", es una compilación de pinturas, instalaciones, muebles o piezas recuperadas para convertirlas en arte con cierto aire pop, kitch o incluso dadaísta. La exposición estará en Oviedo hasta el 20 de junio.

En la sala de exposiciones de Arancha Osoro (Ventura Rodríguez, 6; horario de mañana y tarde) estará hasta el día 1 de junio la exposición "Construyendo percepciones", del fotógrafo Álvaro Trabanco.