El PP de Oviedo quiere recuperar la Alcaldía de Oviedo con un ambicioso plan de deportes bajo el brazo. El candidato popular, Alfredo Canteli, incluye en su programa propuestas como la construcción de un pabellón deportivo multiusos con capacidad para 6.000 personas en Ciudad Naranco y crear una pista cubierta de atletismo en La Florida.

Los planes de Canteli pasan también por acometer una profunda modernización del palacio de los deportes, dentro de las propuestas del partido para transformar la zona de Santullano y la antigua fábrica de La Vega, que incluye varios matices respecto al proyecto del bulevar de Santullano del tripartito.

Además de obras puras, el PP pretende poner en marcha un detallado plan de mantenimiento de las instalaciones deportivas existentes, así como acortar los plazos de concesión de las subvenciones a clubes locales e impulsar la organización de eventos deportivos. "El deporte debe volver a ser uno de los grandes dinamizadores de la economía local", sostiene el candidato, que también prevé una reordenación del complejo Manuel Díaz Vega de La Corredoria para adecuar las pistas de hockey del barrio ovetense.

Por otra parte, el cabeza de lista presentó ayer en Ciudad Naranco su plan de movilidad con el que pretende construir ascensores y escaleras mecánicas en el entorno del nuevo HUCA, el barrio del Cristo y Ciudad Naranco para salvar grandes pendientes de las calles.

Otra de las medidas lanzadas por los populares en caso de recuperar el gobierno es reducir el billete de autobús en un 45% para los trabajadores empadronados en el municipio. Iniciativa que iría acompañada de la creación de una flota de bicicletas eléctricas y aparcabicis con el objetivo de cambiar el modelo de movilidad de los ovetenses.