El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, el edil de Somos Ignacio Fernández del Páramo, visitó ayer las instalaciones de la antigua Fábrica de Gas junto a técnicos municipales y de la empresa de EDP con el objetivo de ultimar la licencia para que la compañía acometa la descontaminación de los terrenos, antes de ratificar el preacuerdo para su venta al Consistorio por 4,5 millones de euros.

Fernández del Páramo, explicó durante la visita que hay zonas en el entorno de la chimenea que tienen distintas problemáticas y el Ayuntamiento quiere saber cómo va a abordar EDP su descontaminación para asumir los edificios lo mejor conservados que sea posible. Asimismo, subrayó que dentro del acuerdo con la empresa se incluyó que ésta asumirá los costes de la descontaminación.

Por otra parte, técnicos municipales aprovecharon la visita para comenzar a diseñar los recorridos para posibles visitas previstas dentro de un futuro proceso participativo para concretar ideas sobre los usos futuros del viejo complejo industrial.