El ambicioso plan de seguridad del candidato a la Alcaldía de Oviedo, Alfredo Canteli, contempla la posibilidad de crear un centro de control para mejorar la seguridad por las noches, especialmente en las zonas de movida y puntualmente donde se desarrollen grandes eventos festivos.

Dicho centro se encargaría de controlar la vuelta a casa de los jóvenes en coordinación con una aplicación móvil cuya innovadora tecnología permitiría avisar directamente a los servicios de seguridad de posibles incidentes y geolocalizar el punto en el que se produjeran los mismos.

La aplicación, cuya implantación se fomentaría a través de charlas en centros educativos, serviría para recomendar las rutas más seguras dependiendo de la ubicación y la hora de vuelta a casa. Entre los objetivos que persigue es reducir las agresiones sexuales, que entre en 2018 se dispararon un 44% respecto al año anterior en la ciudad.

Estas medidas irían acompañadas igualmente de una red de carriles bici para conectar el centro con colegios y otros espacios públicos de toda la ciudad, así como la puesta en marcha de varias cámaras de vigilancia e incluir criterios de seguridad en las transformaciones urbanísticas del casco urbano.