La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vetusta Mola | Música

Cruzar el charco para volver a casa

La Lata apuesta por los grupos norteamericanos El Gong deja las jam pero se trae a Belo Fran Juesas para aligerar las elecciones

Fran Juesas. LNE

El Gong (Martínez Vigil, 2) ha cerrado un ciclo y se han acabado las jam de los jueves que tantas noches de gloria han dado a la ciudad desde aquella noche de Reyes de 2013 con Javi Monge como invitado. Pero eso no quiere decir que el local no siga apostando por la música en directo. Hoy mismo estará uno de los tipos más luchadores de la escena ovetense, Belo. Será a las 21.30 horas, con entrada libre.

Ya que es, de nuevo, fin de semana de elecciones, pues se puede elegir entre muchas propuestas. Esta noche, en La Lata de Zinc (Julián Cañedo; 21.00 horas; 6 euros) se puede uno subir a la gira europea de los americanos "Plattenbau" (Oakland) con su electrónica. Estarán acompañados de "Octuvre". En La Salvaje (Martínez Vigil, 9; 21.00 horas) también habrá sonido americano, pero en plan más tranquilo. Miguel Uría (bajo), Xaime Arias (piano) y Kiko Flores (saxo) participarán en la jam organizada por el colectivo asturiano de jazz.

El viernes habrá otro viaje transoceánico en La Lata (21.00 horas; 8 euros) con la llegada a la ciudad de "Labretta Suede & The Motel 6". Originarios de Nueva Zelanda y afincados desde hace más de siete años en Nueva York, estos dementes rockeros van armados hasta arriba, con un show temerario que lo defienden hasta la extenuación. Han girado y compartido escenario con bandas como "The Stray Cats", "The Dictators" o "Moby".

Concierto de altura (perdón por la broma) será el de "The Levitants" mañana, viernes, en el Gong (21.30 horas; 10 euros anticipada, 13 en taquilla). Sergio (voz, guitarra y más de dos metros de altura), Dani (batería) y Juan (sintetizadores y teclados) llegan desde Valladolid para presentar su disco debut con Subterfuge, "Enola".

Lo de La Salvaje esa misma noche de viernes (22.00 horas; 9 euros anticipada, 11 en taquilla) es para público sin remilgos y con ganas de risas (o reflexiones). El colectivo "Los Ganglios", mezcla de punk, electrónica y arte audiovisual, presenta en Oviedo su último trabajo, "Leyenda negra", con cosas como "Los microbios tendrán la última palabra".

Más dentro de la norma es la apuesta de la sala Sir Laurens (Eugenio Tamayo, 3; 22.00 horas; 5 euros anticipada, 8 en taquilla). Toni Amboaje, Fran Fidalgo, Miguel Rubio, Juan Rodríguez y Gus Velasco levantarán el espectáculo "Keep the faith", un homenaje a Bon Jovi.

En el Valhalla (Martínez Vigil, 4: 20.30 horas; entrada libre) estarán "Blackwood".

El sábado unos clásicos del Gong se van al local más cercano, al Valhalla, lo que era el Ca Beleño. Son los "Mendezcatos" , que estarán sonando a partir de las 20.30 horas. Pero el Gong también tendrá lo suyo. A las 21.30 horas empezarán "Plastic Soul". Dani Vela, Andrés Suárez, Pablo García y Dani Castillejo ofrecen una mezcla de estilos y generaciones de rock.

El domingo, para aligerar la jornada electoral, el ovetense Fran Juesas estará en el Lounge Bar (Jovellanos, 25; 13.30 horas). Juesas hará su particular revisión al pop o rock de las últimas décadas y con suerte dejará caer alguna composición propia.

Compartir el artículo

stats