Representantes de varios colectivos vecinales del Antiguo mostraron ayer su rechazo a la intención del concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, de aprobar una modificación de la ordenanza de ruidos que permita, aunque "de manera extraordinaria", de conciertos en los bares entre las 19.00 y las 23.00 horas.

Los vecinos afean al concejal de Somos que no se haya puesto en contacto con ellos antes de hacer un anuncio que califican de "electoralista" y descartan que se pueda llevar a cabo. "Si finalmente se aprueba podría estar incurriendo en prevaricación porque hay una norma superior del Principado", señaló Ana Isabel Álvarez Balbín, de la asociación de vecinos de El Fontán.

Los residentes contrarios a esta medida confían en que, como pasó dos años atrás, Somos frene sus planes. "Saben que es inviable, pues ya lo trataron de hacer más veces y fue una guerra perdida", apunta el presidente de la asociación de vecinos del Antiguo, Juan García.

Para tratar de frenar los cambios de Somos, los vecinos descontentos aseguran estar recabando ya apoyos y amenazan con acudir a la Junta General si hace falta. "Ya tenemos el respaldo de unas 60 asociaciones", añadió García.