Un hombre de 43 años ha fallecido después de un brutal atropello producido en la calle Argüelles a las 3.30 horas. El conductor circulaba a gran velocidad por la calle con un Honda Civic cuando arrolló a la víctima en las proximidades del teatro Campoamor, desplazando al joven a una distancia 21 metros.

Las cámaras situadas en el teatro Campoamor y el testimonio de los ocupantes de un coche que presenciaron todos los hechos y auxiliaron a la víctima permitió conocer la matrícula del turismo fugado. Agentes de la Policía Local consiguieron detener al piloto a primera hora de esta mañana, acusado de un delito de homicidio imprudente.

El peatón cruzó la calle Argüelles a la altura de la calle Mendizábal hacia la plaza del Carbayón por una zona en la que no existe paso de peatones. El impacto se produjo en el carril izquierdo de los dos que bajan desde esa zona hasta la fábrica de armas. Personal sanitario intentó reanimar a la víctima, pero el impacto fue tan brutal que sólo pudieron certificar su fallecimiento.

No es el único accidente que se ha producido en las últimas horas en la capital del Principado, en donde también ha habido que lamentar las heridas de una mujer embarazada (en este enlace te lo contamos).