La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ovetense que murió atropellado de madrugada, un popular agente inmobiliario jugador de fútbol sala

Sus amigos se quedan con su "simpatía y preocupación por los demás"

El ovetense que murió atropellado de madrugada, un popular agente inmobiliario jugador de fútbol sala

Poco a poco comienza a esclarecerse el atropello mortal que tuvo lugar en la madrugada de hoy en Oviedo y en el que perdió la vida un vecino de la ciudad de 43 años, Mamel Castañón, un conocido jugador de fútbol sala. Un coche atropelló al ahora falecido y se dio a la fuga. Los hechos tuvieron lugar cuando la víctima cruzaba la calzada en la calle Argüelles. El detenido, I. G. G., de 38 años y conocido por participar en varios programas de televisión, fue arrrestado horas después cuando volvía a su casa en taxi tras dejar aparcado en Colloto el Honda Civic azul con el que golpeó a la víctima, desplazándola más de 21 metros y provocándole una muerte casi instantánea.

La popularidad de José Manuel, nombre de pila de la víctima que casi nadie utilizaba, iba más allá de las canchas. Durante muchos años trabajó en la librería Ojanguren, donde desempeñaba labores de venta de cara al público y de reparto de las publicaciones vendidas. Actualmente era agente inmobiliario de una conocida compañía del sector, lo que le permitía seguir en activo en el fútbol sala después de más de 20 años de carrera en equipos como el Rompiente de Ribadesella, Los Sordos de Oviedo o cojuntos de localidades de las cuencas mineras como el Ujo y el Moreda.

Mamel Castañón Osorio Estaba soltero, aunque tenía novia y era un habitual de varios locales de la ciudad. “Era difícil no verle los sábados por la noche por el Antiguo”, relata un amigo que se queda con “la simpatía y preocupación por los demás” de un hombre adulto con apariencia de joven y una forma física envidiable. “Estaba como un chaval y lo demostraba cada semana en las canchas”, apuntan entre llantos. Esta tarde, a partir de las 17.45 horas, la capilla del tanatorio acogerá una celebración de la palabra en recuerdo del fallecido, cuyo cuerpo será posteriormente incinerado en las mismas dependencias.

Compartir el artículo

stats