27 de mayo de 2019
27.05.2019

Cristina Coto, "satisfecha" ante la perspectiva de "echar al tripartito"

La candidata de Vox, con dos concejales, da por logrado el objetivo de entrar en la Corporación

27.05.2019 | 03:30
Cristina Coto toma de la mano a Hugo Huerta para celebrar los resultados obtenidos por Vox en Oviedo.

Vox estrenó ayer representación municipal. La candidata a la Alcaldía, Cristina Coto, cerró la noche con 7.528 votos y dos concejales. El resultado se traduce en su presencia durante los cuatro próximos años en el salón de plenos junto al número dos de su lista, Hugo Huerta. La llegada de Vox a la representación municipal supone, para Cristina Coto, la consecución del "gran objetivo, entrar en el Ayuntamiento". Así lo declaró, avanzado ya el recuento y camino de los resultados definitivos en la sede de Vox en Oviedo, lejos de las celebraciones de la candidatura regional que se estaba celebrando en Gijón.

Desde Oviedo, Coto y su equipo de la candidatura local hicieron hincapié en la doble satisfacción que les suponía: no solo entrar en el Ayuntamiento, sino la perspectiva de acabar con la alianza de fuerzas de izquierda que gobernó los últimos cuatro años. "Estamos doblemente satisfechos", declaró Cristina Coto, "porque creemos que se dan las condiciones para echar al tripartito".

El resultado obtenido por Cristina Coto en Oviedo tiene dos lecturas. Por un lado, pulveriza los resultado de hace cuatro años, cuando Vox logró 1.479 votos en Oviedo. Por otro, se queda muy lejos (más o menos la mitad) de los 18.897 votos y el 14,17% que registró el partido en la capital de Asturias hace un año en la campaña de las nacionales. Por otra parte, dado que al PP le bastarían los cinco concejales de Ciudadanos para sumar mayoría absoluta, las cuentas totales del Pleno le restan capacidad de maniobra, al menos para la primera etapa, la de investidura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído