27 de mayo de 2019
27.05.2019

Desolación en IU, que pierde sus tres ediles y se queda fuera de la Corporación

"El resultado es malísimo, pero vamos a seguir trabajando por Oviedo", afirma Concha Masa

27.05.2019 | 03:30
Concha Masa, segunda por la izquierda, con afiliados de IU.

Izquierda Unida (IU), socio minoritario del tripartito que ha gobernado Oviedo durante los últimos cuatro años, sufrió el mayor revés en las elecciones municipales de ayer, al perder los tres concejales que tenía y quedarse fuera de la Corporación. La candidata de la coalición, Concha Masa, visiblemente afectada, no escondía anoche que el resultado había sido "malo, malísimo". Sin embargo, alertó de que "IU no se rinde nunca" y de que, en consecuencia, "va a seguir trabajando por Oviedo y para volver a tener representación en la Corporación".

Más que por sí misma, Concha Masa lamentó el resultado por los tres concejales de IU en el tripartito. "Creo que Iván Álvarez, Cristina Pontón y Roberto Sánchez Ramos (Rivi) han hecho un trabajo excepcional durante los últimos cuatro años, aunque, por una u otra razón no hemos sabido trasladarlo bien a la ciudadanía", apuntó Concha Masa, que, al quedarse sin acta de concejal, regresará a su puesto en la Universidad tras su paso por la Junta General del Principado.

Análisis

La candidata de Izquierda Unida anunció que la coalición comenzará a analizar los resultados a partir de hoy. Anoche, en la sede ovetense, no sabía a qué achacar un resultado "tan malo". En todo caso, alertó que, aunque sea fuera de la institución municipal, "hay muchos frentes para trabajar por el municipio".

"Estoy muy orgullosa de haber encabezado esta candidatura y de haber trabajado con un equipo tan extraordinario como el que tiene Izquierda Unida de Oviedo" sentenció Masa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído