27 de mayo de 2019
27.05.2019
Elecciones en Las Regueras

Maribel Méndez refuerza su hegemonía en Las Regueras al sumar un concejal más que en 2015

"Es un resultado espectacular", indica la regidora, con más del 62% de los sufragios de los votantes

27.05.2019 | 03:30
Maribel Méndez, en el centro, celebrando la victoria electoral.

Los vecinos de Las Regueras aprobaron ayer con nota la gestión de la socialista Maribel Méndez al frente del Consistorio. La cabeza de lista del PSOE superó el 62% de los votos, sumando un concejal más que en los comicios de hace cuatro años. Junto a los siete representantes del equipo de gobierno volverá a haber un edil del PP, mientras que Ciudadanos suma solo uno de los dos concejales que sus candidatos lograron en 2015 bajo la marca de Independientes de Las Regueras.

Méndez consideró que el resultado cosechado en las urnas superó las previsiones más optimistas del partido. "Esperaba revalidar la mayoría, pero predecir este resultado tan espectacular habría sido demasiado arriesgado e imprudente", declaró la regidora del pequeño municipio tras garantizarse un tercer mandato en el cargo, especialmente contenta por el aumento de los apoyos. "Quiero dar las gracias a todos los vecinos que pusieron la confianza en mí a pesar de haber otras candidaturas", subrayó.

Sobre las metas para los próximos cuatro años, la alcaldesa socialista se propone continuar por la senda de los últimos años. "Simplemente puedo decir que seguiré trabajando con total dedicación para generar progreso en el municipio", declaró en plena celebración por los resultados obtenidos.

Ciudadanos se coloca como segunda fuerza con 195 votos frente a los 721 de los socialistas, mientras que el PP, con 189, se queda cerca de la formación naranja tras experimentar una subida de 45 votos respecto a 2015. Ciudadanos, a pesar de ser segunda, se queda lejos de las expectativas generadas de recoger los votos de Independientes por Las Regueras, pues dicha formación había sumado 333 votos hace cuatro años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook