27 de mayo de 2019
27.05.2019

Suspendido el partido por el ascenso que esta tarde debía jugar en Oviedo el equipo de Mamel Castañón

El choque ya había sido aplazado tras el fallecimiento del jugador del equipo rival Pelayo Lastra en un accidente de tráfico el pasado 18 de mayo

27.05.2019 | 11:42
Suspendido el partido por el ascenso que esta tarde debía jugar en Oviedo el equipo de Mamel Castañón

El que probablemente era el partido más esperado de la temporada en la Primera Regional del fútbol sala asturiano no se celebrará finalmente esta tarde debido al fallecimiento del jugador del Boliches B, Mamel Castañón, tras sufrir un atropello en la madrugada del sábado en la calle Argüelles de Oviedo.

El choque, previsto a las ocho y media de la tarde en el polideportivo de La Carisa ya es conocido en Asturias como el choque maldito. El enfrentamiento correspondiente a la vigésimonovena jornada se aplazó ya en su día por la muerte del jugador del Oviedo Arenas Pelayo Lastra en un accidente de tráfico producido en Nava el pasado día 18.

Fuentes federativas aseguraron esta mañana que el partido está suspendido, pero todavía se desconoce si finalmente se celebrará. La suspensión responde al deseo de los jugadores del Boliches B de asistir al funeral previsto a las seis menos cuarto de esta tarde en el tanatorio de Los Arenales y la falta de motivación para posteriormente disputar un choque en el que no pueden contar con uno de sus jugadores más queridos, como era el ovetense.

Mamel Castañón era todo un clásico del fútbol sala regional. A sus 43 años llevaba más de dos décadas participando en las diferentes ligas con equipos de Oviedo, Ribadesella, Moreda o Ujo. Desde hace una década forma parte del Boliches B y este año tenían la opción de ascender a Regional Preferente si conseguían ganar el choque contra un Oviedo Arenas, al que la pérdida del joven de 25 años Pelayo Lastra supuso un golpe bajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído