27 de mayo de 2019
27.05.2019
Elecciones en Ribera de Arriba

Tomás Fernández revalida la mayoría socialista tras la marcha de García Saiz

"Toca ponerse a funcionar", señala el hasta ahora jefe de obras, cuya lista se quedó a solo nueve votos de sumar el séptimo concejal

27.05.2019 | 03:30
Fernández y García Saiz, ayer, celebrando el triunfo electoral.

Ribera de Arriba seguirá teniendo un alcalde socialista tras echar el cierre a 32 años de gobiernos encabezados por José Ramón García Saiz. La lista liderada por el hasta ahora jefe municipal de obras, Tomás Fernández, revalidó la mayoría absoluta obtenida hace cuatro años en un Consistorio que volverá a tener seis ediles socialistas. PP e IU mantienen su único representante y Ciudadanos irrumpe en la corporación recogiendo el concejal que hasta ahora ostentaba Foro Asturias.

El cabeza de lista socialista se mostró entusiasmado tras conocer los resultados. "Sabía que tenía el respaldo de los vecinos y ahora, tras contar los votos, toca ponerse a funcionar", señaló un Fernández que celebró los resultados con el Alcalde saliente.

Fernández no solo renovó la confianza de los votantes hacia el PSOE, sino que incluso reforzó los apoyos. En 2015, el PSOE obtuvo el 54,96% frente al 59,68% cosechado en las elecciones de ayer y quedándose a tan solo nueve votos de sumar el séptimo concejal. "Queda un poco mal sabor de boca por quedar tan cerca de un edil más, pero la mayoría es más que suficiente", declaró el regidor electo.

Izquierda Unida, liderada por el portavoz municipal, José Luis Martínez, volvió a ser la segunda fuerza más votada, con 164 sufragios (30 menos que hace cuatro años) y el PP sufrió un pequeño "sorpasso" de Ciudadanos, pues la lista encabezada por Toño Fernández superó en un voto (129) a la del popular Pablo Antonio García (128). Foro Asturias, hasta ahora con representación municipal, se desploma y obtiene solamente 11 votos.

El hasta la fecha funcionario municipal tiene ahora por delante cuatro años en los que se fija como principales prioridades articular un sistema de prevención de inundaciones y desarrollar proyectos como el polígono agrario de la vega de Bueño, anunciado este mismo año por el equipo de gobierno de José Ramón García Saiz en colaboración con el gobierno regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído