28 de mayo de 2019
28.05.2019

Coto ofrece "diálogo" para llegar a acuerdos con las fuerzas del centro-derecha

La candidata de Vox, "satisfecha" tras alcanzar su objetivo de "desalojar al tripartito de izquierdas"

28.05.2019 | 01:42
Cristina Coto.

La candidata de Vox a la Alcaldía, Cristina Coto, ofreció ayer "diálogo" a los partidos del centro-derecha, es decir, al PP y a Ciudadanos, ante la posibilidad de alcanzar acuerdos sobre la gobernabilidad del municipio, a pesar de que ambas formaciones ya suman para formar gobierno sin necesidad de los dos ediles obtenidos por el partido de Abascal.

La cabeza de lista reivindica el "carácter dialogante" de su formación y espera que se les tenga en el mandato que comenzará oficialmente a mediados el próximo mes. "Los cordones sanitarios los ponen otros, nosotros estamos dispuestos a conversar y buscar puntos de encuentro", declara Cristina Coto.

Sobre la posibilidad de llegar a acuerdos de gobierno con partidos de otros espectros ideológicos se muestra mucho más reticente. "Obviamente, con la izquierda no alcanzaremos acuerdos porque tenemos posiciones totalmente antagónicas", declara la futura edil ovetense, satisfecha por haber conseguido el domingo uno de los principales motivos que le llevaron a asumir el número uno de la lista de Vox. "La meta número uno era desalojar al tripartito de izquierdas del gobierno y lo hemos conseguido", explica dando por hecho que habrá un acuerdo entre PP y Ciudadanos para evitar que los socialistas, con Wenceslao López a la cabeza, se mantengan en el poder.

A juicio de Coto, los cuatro años de gobierno tripartito "han sido muy negativos" y han estado marcados "por el retroceso social" de la ciudad. Por todo ello, tiende la mano a mantener conversaciones tanto con el PP como Ciudadanos para acordar medidas "sobre la base de los programas electorales" que ayuden a reactivar y dinamizar la economía del municipio.

De todos modos, desde Vox hacen un llamamiento a la calma y aseguran que de momento no existe ninguna conversación abierta con otras fuerzas. De momento, el partido está todavía digiriendo los resultados electorales que, aunque fueron peores que los obtenidos en las pasadas elecciones generales, se dan por contentos por el hecho de irrumpir por primera vez en la corporación municipal con dos representantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook