29 de mayo de 2019
29.05.2019

"No jugaremos a que Oviedo sea moneda de cambio", alerta Rubén Rosón

El concejal basa los malos resultados en la baja movilización del voto de izquierdas

29.05.2019 | 01:08

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, quiso evitar ayer pronunciarse sobre un posible pacto entre Ciudadanos y el PSOE que dejara en manos de Somos la posibilidad de evitar una alcaldía en manos del PP. Aunque Rosón admitió que desalojar a los populares fue la prioridad en 2015, de momento los concejales de Somos están en una clave que parece alejar la estrategia de un gobienro alternativo al de Canteli. "No jugaremos a que Oviedo sea moneda de cambio", resumió refiriéndose a los pactos nacionales que se puedan dar ahora entre Ciudadanos y los socialistas.

Rosón aprovechó un acto institucional en el Ayuntamiento para valorar también el el resultado del 26M, que atribuyó al descenso de la participación en los barrios y la zona rural y a la mayor movilización de los distritos del centro. Rosón destacó que la participación de barrios como La Corredoria, Las Campas, La Florida o Ventanielles bajó al 60 por ciento, mientras que en las zonas aledañas al Campo San Francisco tienen porcentajes de participación entre el 70 y el 75 por ciento. "Eso hace que los dos grandes bloques de votantes se hayan modificado un poco", explicó.

"No nos encontramos en el resultado que esperábamos, no hemos sabido movilizar al electorado de los barrios que en 2015 apostó por el cambio, y eso nos ha pasado factura", reconoció. Para el próximo mandato anunció que Somos será "la única" fuerza política que lleve la voz de los vecinos de los barrios al Ayuntamiento e insistió en que su formación ha venido a romper "pactos del duernu".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído