29 de mayo de 2019
29.05.2019

Un ovetense simula que le roban el móvil para cobrar una indemnización del seguro

La Policía detecta que la denuncia es falsa con la aplicación Veripol

29.05.2019 | 15:16

Un ovetense de unos 30 años denunció el pasado lunes en la Jefatura Superior de Policía de Asturias que había sufrido un robo con violencia e intimidación en plena calle. Según su relato, fue abordado por la espalda, empujándole violentamente para tirarle al suelo, momento que aprovecharon para robarle el móvil.

La declaración del hombre no parecía muy creíble, así que los investigadores utilizaron la aplicación policial bautizada como Veripol, diseñada para detectar este tipo de estafas, y confirmaron que el denunciante podría haber simulado un delito inexistente.

Los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana citaron al hombre en las dependencias policiales para tomarle declaración en calidad de investigado, quien finalmente acabó reconociendo los hechos, asegurando que su intención era poder reclamarle al seguro la indemnización del teléfono móvil, que en realidad había perdido.

Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, le imputan la simulación de un delito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído