31 de mayo de 2019
31.05.2019

Wenceslao López afirma que hay que dar tiempo a que Cs defina sus estrategias

"Hay que dejarlos tranquilos y que se planteen su futuro", ha dicho López antes de recordar que la formación naranja se ha convertido en "bisagra para cerrar puertas y ventanas"

31.05.2019 | 14:03

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Oviedo, Wenceslao López, ha subrayado que hay que dar tiempo a Ciudadanos para que "tome sus decisiones y defina sus estrategias" en Asturias y en el resto de España antes de iniciar cualquier negociación en torno a la formación de gobierno local.

"Hay que dejarlos tranquilos y que se planteen su futuro", ha dicho López antes de recordar que la formación naranja se ha convertido en "bisagra para cerrar puertas y ventanas", por lo que ahora tiene que definir su estrategia.

En declaraciones a los periodistas, López ha apuntado que aún queda "tiempo de sobra" para iniciar conversaciones en torno a un posible pacto porque la constitución de los ayuntamientos no se producirá hasta el 15 de junio y "lo que haya que hablar para el futuro de Oviedo se habla en poco más de una hora".

López, quien ha defendido su "capacidad de escuchar y dialogar", ha insistido en que "hasta que no hay cartas no se puede empezar la partida y quien reparte las cartas es Ciudadanos".

Para el alcalde en funciones, "está muy bien que se hable y que algunos se hagan ilusiones, pero hay que hablar de realidades", y por el momento no se están produciendo reuniones entre grupos políticos.

"Los medios están negociando mucho, no tanto los grupos políticos y otra cosa son los deseos que puedan tener otros de hacer matrimonios exprés", ha dicho López.

López ha incidido en que la decisión sobre el futuro gobierno local "es muy serio y trascendental" porque Oviedo está afrontando "proyectos que nunca ha tenido" como el bulevar de Santullano, la reordenación de Buenavista o el diseño de los usos de la antigua fábrica de armas de La Vega, en los que además van a intervenir las administraciones autonómica, estatal y europea.

Todo ello requiere de "una responsabilidad política muy importante, y "para eso no vale cualquiera", ha advertido López.

López, que ha hecho estas afirmaciones durante la inauguración de la Feria de la Ascensión, ha subrayado la necesidad de que "quien esté sepa cómo hacerlo, y hacerlo para todos los ovetenses y no para intereses privados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído