01 de junio de 2019
01.06.2019

"Els segadors" retumba en el teatro Campoamor de Oviedo

Un centenar de miembros de la colla de Sarriá, que hoy montará un "castell" en la Losa, interpretaron el himno catalán en una recepción oficial

01.06.2019 | 16:24
Unos 90 miembros de la colla de Sarriá cantando el himno catalán en el Campoamor.

El himno oficial de Cataluña retumbó este mediodía en el teatro Campoamor de Oviedo. Un centenar de miembros de la colla de Sarriá que se encuentran en Oviedo para representar un "castell" esta tarde en la Losa con motivo de la Ascensión, entonaron "Els segadors" a pulmón a petición del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, dentro de una recepción en la que representantes catalanes y asturianos intercambiaron obsequios y elogios.

El joven colectivo protagonizará actuaciones tanto esta tarde a las 19.00 horas como mañana a las once de la mañana en la Losa, pero mientras tanto aprovecha el tiempo para conocer los rincones de la ciudad. Los integrantes pudieron conocer el salón de té del teatro ovetense y luego fueron invitados en la calle Gascona a degustar la sidra asturiana. Un acto que sirvió como respaldo a la campaña para convertir la sidra en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, distinción que los "castellers" catalanes ya ostentan desde el año 2010.

Además de cantar "Els segadors", los asistentes lo intentaron antes con el "Asturias patria querida", aunque dejaron en evidencia que, si bien conocen el tema, todavía les faltan ensayos para poder interpretarlo con mayor coordinación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído