04 de junio de 2019
04.06.2019

Los empresarios reclaman al próximo gobierno más apoyo al pequeño comercio

"Hay que revitalizar el sector local para que recupere o supere los niveles que tuvo no hace tantos años", sostiene Ignacio del Río

04.06.2019 | 00:55
Desde la izquierda, Pablo Lozano (Sabadell Herrero), Alberto González (FADE), Sara Menéndez (Unión de Comerciantes de Asturias), Carlos Paniceres (Cámara de Comercio), Pablo Junceda (director general de Sabadell Herrero), Wenceslao López (alcalde), Ignacio del Río (Unión de Comerciantes de Oviedo), José Luis Álvarez Almeida (Otea) y Ana Fernández (Sabadell Herrero), ayer, durante la presentación de la campaña promocional del banco.

Más deberes para el nuevo gobierno municipal que se constituirá en el Pleno del próximo día 15. Los empresarios le reclaman un respaldo decidido al pequeño comercio de la ciudad para que logre recuperar el músculo perdido en los últimos años. Así lo pusieron ayer de manifiesto el presidente de la Cámara de Comercio y "número dos" de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Carlos Paniceres, y el presidente de la patronal de hostelería (Otea), José Luis Álvarez Almeida, durante la presentación de una campaña de apoyo al sector comercial y hostelero ovetense que lanza el banco Sabadell Herrero para promocionar la imagen de la ciudad y animar a realizar compras en sus locales de proximidad. "Creemos en Oviedo" es el lema de la iniciativa.

Según detalló ayer en el acto Ana Fernández, la responsable del banco encargada de presentar el plan, los establecimientos que se sumen a esta campaña ofrecerán a sus clientes la participación en un sorteo dotado con 3.000 euros. Además, se plantea un segundo premio de 2.000 euros para los negocios participantes. Otra acción prevista es la distribución gratuita entre los clientes del banco de bolsas ecológicas con un diseño exclusivo del estudio "Cállate la Boca", en el que se combina una reproducción de la catedral de Oviedo con una ilustración que representa al comercio local.

El director general de Sabadell Herrero, Pablo Junceda, subrayó la necesidad de trabajar "a favor" del pequeño y mediano comercio de la ciudad. "Oviedo tiene unos establecimientos fantásticos por los que merece la pena luchar", aseguró Junceda, para quien "una gran ciudad debe reflejarse en su gran comercio, su gran hostelería y sus grandes servicios, y el banco quiere estar cerca de ellos".

En el acto también participó el alcalde en funciones, el socialista Wenceslao López, quien destacó el carácter "innovador" de la iniciativa puesta en marcha por Sabadell Herrero y alabó especialmente que la imagen de la campaña combine el comercio y la Catedral, "dos símbolos de lo que es Oviedo", indico.

Sara Menéndez, presidenta de la Unión de Comerciantes de Asturias, puso de manifiesto el "agradecimiento" del sector por el apoyo que le presta el Sabadell Herrero con iniciativas como la que pone en marcha este mes en la ciudad, mientras que, por su lado, Ignacio del Río, máximo responsable de la Unión de Comerciantes de Oviedo, se pronunció en la misma línea que Paniceres y Almeida para defender la necesidad de "revitalizar" el sector local y que "recupere o supere los niveles que tuvo no hace tantos años". A este respecto, Del Río destacó que la "gente de fuera valora la calidad del comercio, en favor del cual hay que hacer cosas bien orientadas".

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