06 de junio de 2019
06.06.2019

La Asociación de Vecinos Paulino Vicente reclama al Principado el tratamiento de las paredes de La Cadellada

El colectivo pide aprovechar las obras en la estructura para tratar el mural del interior del templo desacralizado

06.06.2019 | 13:41

La Asociación de Vecinos Paulino Vicente reclama a la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias el tratamiento de las patologías del muro de la capilla de La Cadellada que soporta el mural de la Última Cena del pintor Paulino Vicente.

Teniendo en cuenta que las obras para la rehabilitación de la cubierta de la capilla y la reparación de los daños en la torre del campanario requerirán el andamiaje de la totalidad del edificio, desde la asociación entienden que "puede ser este un momento idóneo para realizar, al mismo tiempo, los tratamientos necesarios en la pared sobre la que se asienta la pintura mural".

El colectivo ha señalado a través de una nota de prensa que desde el año 2014 han venido reivindicando la rehabilitación de la capilla de La Cadellada al objeto de "evitar su previsible derrumbe ante su continuo deterioro".

Además de su valor patrimonial, tanto por la singularidad de alguno de sus elementos constructivos como por el mural de la Última Cena del pintor ovetense Paulino Vicente, dispone de un grado de protección Integral Singular en el Catálogo Urbanístico del Ayuntamiento de Oviedo.

El consejo de administración de la sociedad Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias (Gispasa) ha adjudicado las obras de la capilla de La Cadellada, en el recinto del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), a la empresa Peralte S.A. por un importe de 157.142 euros. La actuación, con un plazo de ejecución de diez semanas, consiste en la reparación de las cubiertas y la torre del campanario.

"Aunque estas obras resultan muy importantes para asegurar la estructura del edificio, no lo son menos las de tratar las patologías de la pared que soporta la pintura, la cual está padeciendo graves y diversos desperfectos que son ya perfectamente apreciables a simple vista", han apuntado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído