07 de junio de 2019
07.06.2019

"En esta casa pasan cosas" llega hoy al teatro Filarmónica

La obra de "El Callejón del Gato" es el primer texto teatral de - Leticia Sánchez Ruiz

07.06.2019 | 00:54
Cartel de la obra.

El ciclo "Teatro en primavera" lleva hoy al Filarmónica (20.00 horas, 8 euros butaca de patio, 6 euros entresuelo) la obra "En esta casa pasan cosas", de la compañía "El Callejón del Gato".

La obra narra la historia de dos hermanas que viven en la casa del pueblo durante la posguerra. En realidad, se trata de dos monólogos en los que cada una de las protagonistas, Dalia y Pepa, cuentan la misma historia, la de su vida, desde diferentes puntos de vista.

"En esta casa pasan cosas", que llevaba por título original "Hermanas", es el primer texto teatral de la escritora ovetense Leticia Sánchez Ruiz, que acaba de publicar también su novela "Cuando es invierno en el mar del Norte". La producción teatral cuenta con la dirección de José Troncoso y está protagonizada por Borja Roces y Ana Eva Guerra, que interpreta a las dos hermanas.

El texto narra la vida de dos mujeres que podrían estar en cualquier lugar de España siempre que fuese ese tiempo. Dos mujeres de pueblo que viven y sufren en una casa en la que pasan cosas, como siempre se dijo en el pueblo, "pero que las mujeres nunca supieron qué cosas pasaban". Ese espacio, esa casa familiar del pueblo, se convierte en uno de los protagonistas de la historia, en uno de los hilos conductores, como el vestido amarillo que Dalia lucía el 18 de julio de 1936 en las fiestas de Santa Marina, patrona del pueblo. Un 18 de julio en el que comenzó la Guerra Civil española.

La obra que se presenta esta tarde tiene una duración de 60 minutos y está destinada al público adulto y juvenil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído