07 de junio de 2019
07.06.2019

El PP tilda de "ridículo" hacer la hoguera de San Juan en Porlier

Fernández Acevedo avisa de que las dimensiones de la plaza solo permiten hacer "una fogatina"

07.06.2019 | 00:54
Belén Fernández Acevedo.

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Oviedo Belén Fernández Acevedo calificó ayer de "ridícula" la opción de trasladar la hoguera de San Juan a la plaza Porlier ante la imposibilidad de celebrarla en la plaza de la Catedral por un litigio entre el Consistorio y la empresa encargada de unas obras recientes para reparar el firme.

La edil popular vaticina que la elección de Porlier para dicha celebración solo permitirá hacer "una fogatina", por razones de seguridad, y tacha la misma como "la última decisión estrambótica" del concejal de Festejos, el edil de IU Roberto Sánchez Ramos, "casi al nivel de la idea de plantear llevar la feria de la Ascensión a Montecerrao".

Tanto el PP como Ciudadanos se abstuvieron ayer de aprobar la programación prevista para el día 23 en la céntrica plaza. En el caso de los populares, se muestran críticos no solo con la ubicación, sino también con la programación. "La fogatina estará amenizada por alguna alegoría de la corte de cuentacuentos mantenidos por Roberto Sánchez Ramos", declara la concejala en funciones.

Para Fernández Acevedo, esta decisión pone la guinda a una gestión de Festejos muy deficiente. "La despedida de Sánchez Ramos es patética: acaba con la feria ganadera de La Ascensión y reduce la hoguera de San Juan a una fogatina menor a la que, por razones de seguridad, no podrán acudir los ovetenses", sentencia acerca de un evento que tendrá un coste de unos 25.000 euros e incluye actividades desde las 18 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído