07 de junio de 2019
07.06.2019

Rafael Contreras: "Detrás de una máquina siempre habrá un cerebro humano"

"La ingeniería española cuenta con un gran nivel, pero tenemos dificultad para vendernos como marca", señala el fundador de Airtificial

07.06.2019 | 00:54
De izquierda a derecha, Esteban García-Canal, Ladislao Azcona, Isabel Avello, Rafael Contreras y José Alejo Rueda, ayer, en el Club Prensa Asturiana.

19.00 horas: Retos en educación. Entrega de diplomas a los graduados de la Escuela Europea.

20.00 horas: El viaje del arquitecto. Una visión dinámica de la modernidad. Interviene José Ramón Alonso.

"Detrás de una máquina siempre habrá un cerebro humano". Así lo aseguró ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA Rafael Contreras, doctor en Ciencias del Trabajo y economista por la Universidad de Cádiz, fundador y presidente de Airtificial, una compañía líder en robótica colaborativa y desarrollo de estructuras inteligentes, que trabaja para mejorar la aplicación de la inteligencia artificial y la tecnología al servicio de las personas.

Contreras, que fue presentado por Ladislao Azcona, presidente del Consejo Social de la Universidad de Oviedo, explicó que creó su empresa al más puro estilo anglosajón, en un espacio cedido por la Universidad de Cádiz. "La ingeniería española está presente en los principales centros del mundo y es una de las más valoradas, pero tenemos dificultad para defenderlo como marca", indicó. Rafael Contreras aseguró que las compañías tienen alma, "y lo más importante siempre es hacer las cosas bien".

Ladislao Azcona destacó la labor que realiza la Universidad pública para formar a profesionales y también para preparar a las personas para la vida. "España tiene 84 universidades, 50 públicas y 34 privadas; es necesario reconocer el papel que cumple el sistema público", aseguró. José Alejo Rueda, director del área de Comunicación y Normalización Lingüística de la Universidad de Oviedo, alabó la iniciativa de Contreras, que cuenta actualmente con 1.200 empleados.

Esteban García Canal, director de la cátedra de Crecimiento e Internacionalización Empresarial de la Universidad de Oviedo, destacó el ejemplo del empresario.

En el acto también intervino Isabel Avello, directora de la Oficina Principal del Banco Sabadell-Herrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído