08 de junio de 2019
08.06.2019

El colegio Buenavista II no abrirá este verano por la escasa demanda

Educación también suspende el servicio de desayunos tres semanas en el Parque Infantil

08.06.2019 | 01:48

La concejalía de Educación se ha visto obligada a cancelar la apertura estival del Colegio Público Buenavista II debido a que no se ha alcanzado un mínimo de solicitudes. Además, por la misma causa, también quedan suspendidos los desayunos y la atención temprana durante tres semanas en el Parque Infantil. El resto de centros educativos no presentan incidencias y ya disponen del listado de los niños admitidos y de las solicitudes denegadas, que son 74, en la web municipal oviedo.es.

La oferta de los colegios de la ciudad durante las vacaciones de verano incluye los servicios de desayuno, atención temprana, actividades y comedor, con el objetivo de favorecer la conciliación familiar y laboral. Pueden inscribirse todos los escolares del municipio, independientemente del centro en el que cursen sus estudios, pudiendo elegir entre los que abran sus puertas en cada convocatoria.

El criterio de admisión para aquellos centros donde existan más solicitudes que plazas disponibles se realiza por sorteo o se da la opción de asistir a otro centro en el que existan plazas vacantes.

Un total de 7.990 niños participaron el año pasado en esta iniciativa, una cifra que marca el récord histórico de un servicio que gestiona la concejalía de Educación y que en el mismo periodo del año anterior recibió 7.158 alumnos. En algunos centros se ha aumentado el número de plazas ofertadas durante semanas concretas. Participan alumnos de entre 3 y 12 años de edad mientras sus progenitores trabajan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído