La danza prima pondrá hoy en la plaza Porlier el broche de oro a la Cabalgata del Heraldo, en torno a las dos de la tarde. La Sociedad Protectora de La Balesquida, organizadora de la fiesta, tomó esa decisión ante la imposibilidad de finalizar el desfile en la plaza de la Catedral, en mitad de un mercadillo artesanal y con un espectáculo de cetrería. La causa reside en el litigio que mantiene el Ayuntamiento con la empresa que renovó el firme de la plaza y que ha hecho que el trabajo aún no haya sido recepcionado oficialmente tras haberse detectado irregularidades en el acabado.
Según el presidente de la Sociedad Protectora de La Balesquida, José Antonio Alonso, su agrupación estudió soluciones alternativas para instalar el mercado medieval en otro espacio, pero no encontraron ninguna. "El Ayuntamiento nos ofreció hacerlo en Porlier ya que están en litigio las obras de la plaza de la Catedral y está prohibido hacer cualquier evento en el que haya que colocar casetas. Sin embargo, allí no hay espacio para instalar los puestos y hacer cetrería".
La Cabalgata del Heraldo forma parte del programa de las fiestas de La Balesquida, que culminan con la celebración del Martes de Campo, el 11 de junio. La Sociedad Protectora repartirá 4.000 bollos y botellas de vino entre sus socios, en el Bombé, de 9.00 a 13.30 horas. Además, habrá una alborada musical, el festival de la canción asturiana: 'XIV Memorial Ángel Martínez Suárez', y la romería popular amenizada por la orquesta Fábula en el Campo San Francisco.
Visita las webcams en la montaña, y en las poblaciones asturianas.
¡Webcams de Asturias en tu iPhone!
Lo último | Lo más leído |
Consulta los próximos actos que tendrán lugar en el Club Prensa Asturiana en Oviedo.