Un conductor, ya identificado, protagonizó esta mañana un suceso por las calles de Oviedo que dejó perpelejos a los agentes de seguridad. A las ocho y media de la mañana de este sábado 9 de junio la Policia Local de Oviedo se encontraba realizando un control rutinario cuando decidió dar el alto a un Audi de color blanco. El conductor del coche se saltó esa orden emprendiendo la huída primero por las calles de la ciudad y después por la autopista A-63

Los agentes iniciaron una persecución que tuvieron que abandonar al entrar el vehículo en la autopista y serles imposible seguirle la pista por la alta cilindrada del turismo que conducía. Los policías locales avisaron a la Guardia Civil de lo que sucedía conociendo la matrícula, modelo y dirección del vehículo.

El mismo conductor denunció minutos depués a la Policía Nacional del robo del coche personandose agentes de este otro cuerpo de seguridad del estado en el lugar donde les había indicado el denunciante. Al llegar al citado lugar y no encontrar a nadie decidieron llamar al propietario del vehículo y este indicó que se había marchado para su casa en Salas.

La Guardia Civil intercepta de nuevo al turismo y vuelve a indicarle un segundo alto que de nuevo el conductor se salta. El coche cerca estuvo de colisionar con el de la benemérita. Tanto los datos del conductor como los del turismo son conocidos por las tres fuerzas de seguridad del estado. La Policía Local de Oviedo abrirá diligencias por desobediencia y conducción temeraria. Tanto la Policia Nacional como la Guardia Civil podrían ampliar tanto las denuncias.