10 de junio de 2019
10.06.2019
Club Prensa Asturiana

"Tras la Central", cortometraje sobre la cultura en Ribera de Arriba, el viernes

El Club acogerá el miércoles el concierto de fin de curso de los alumnos de la Escuela de Música Moderna de la Academia Arévalo

10.06.2019 | 00:59

"Tras la Central: el fenómeno cultural de La Ribera" es el título del cortometraje que se estrenará el próximo viernes, a las ocho de la tarde, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. El acto también será el último en el que participe como alcalde José Ramón García, que el sábado dirá adiós a su etapa de más de treinta años como regidor del municipio.

El cortometraje pone de manifiesto el fenómeno cultural de un concejo de 1.800 habitantes en el que, precisamente, son esos vecinos los protagonistas. La magnitud del asociacionismo en el municipio ha dado pie al documental. La productora La Rebequina ha llevado a cabo la grabación con la participación de vecinos y asociaciones. Tiene una duración aproximada de 30 minutos. Además de José Ramón García, estarán Patricia Álvarez, concejala de Cultura, y Jaime Santos, de la productora La Rebequina. Presentará José Manuel Vaquero Tresguerres, consejero de Prensa Ibérica Media, grupo al que pertenece LA NUEVA ESPAÑA.

El miércoles, a las ocho de la tarde, el Club acogerá el festival de fin de curso de la Escuela de Música Moderna de la Academia Arévalo. Actuarán los alumnos con interpretaciones instrumentales y vocales. Bajo la dirección de Jesús Arévalo, dejarán constancia de su talento y de los conocimientos que han adquirido.

El jueves, a las siete de la tarde, tendrá lugar la presentación del libro "Algunos abuelos de la democracia", escrito por Alfonso García López. Le acompañarán el empresario Julio Rodero y Álvaro Faes, jefe de la sección de Oviedo de LA NUEVA ESPAÑA, que presentará el acto.

El libro analiza las figuras de Juan Rodríguez Lozano, abuelo de José Luis Rodríguez Zapatero; Enrique Rajoy Leloup, abuelo de Mariano Rajoy; Manuel Iglesias Ramírez, de Pablo Iglesias; Mateo Pérez-Castejón Díez, de Pedro Sánchez, y Alberto Rivera Ortega, de Albert Rivera. Los abuelos suelen estar asociados a las mejores risas, las historias maravillosas, los buenos cuidados y el amor más entrañable. El tiempo suele jugar a su favor para la mitificación. Así lo explica Alfonso García López en su libro.

El autor fue un notario de buena posición, jubilado en 2012, y es un abuelo feliz. También es un gran observador político. También el jueves, a las ocho de la tarde, tendrá lugar la presentación del Splashdown Festival 2019, dedicado a los 50 años de la llegada del hombre a la Luna. Intervendrán Miguel Martín, divulgador científico y director de la cita, y Pachi Poncela, director presentador del programa radiofónico matinal de la RPA.

En un diálogo entre Martín y Poncela se dará a conocer el calendario de actividades preparadas para la cuarta edición del Splashdown Festival. El festival del cosmos y la exploración espacial que se celebrará en Gijón en julio y que estará dedicado al histórico 50.º aniversario de la llegada a la Luna. El viernes, a las siete, se llevará a cabo la presentación del libro "Ruta heráldica en el concejo de Cudillero", escrito por Manuel Ruiz de Bucesta y Juan José Escudero Martínez, un completo periplo de indudable valor histórico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído