10 de junio de 2019
10.06.2019

La Florida corre por la diversidad funcional

Decenas de deportistas participaron en una prueba solidaria de cinco kilómetros que concluyó con música y mucha animación

10.06.2019 | 00:59

El barrio de La Florida fue escenario ayer de la tercera edición de la carrera solidaria por la diversidad funcional "Ayúdame a crecer", que organiza en Oviedo la Fundación "Míaoquehago" y que cuenta con la colaboración de la Jefatura Superior de la Policía Nacional. La carrera, con una distancia de cinco kilómetros, se desarrolló íntegramente por la zona de La Florida, con salida y final en la calle Soto del Barco.

Esta prueba, que año tras año ha ido creciendo en número de participantes, persigue el objetivo de concienciar a las personas sobre la importancia de dar visibilidad a la diversidad funcional, así como su normalización para seguir avanzando en una sociedad inclusiva.

La Fundación "Míaoquehago" tiene un carácter social, pero sobre todo asistencial, cuyo fin principal es prestar ayuda a las familias que cuenten con algún miembro con diversidad funcional, especialmente durante su infancia, teniendo siempre como meta la inclusión en la sociedad de los niños y jóvenes con algún problema de desarrollo, ya sea cognitivo, motor o sensorial, en el empeño de mejorar su calidad de vida.

La fundación organizadora basa su actividad en tres pilares fundamentales: el intercambio de información entre familias, las terapias y los tratamientos que les puedan resultar de utilidad, así como un apoyo económico directo a las familias.

Al finalizar la prueba deportiva, y después de que los participantes recogiesen su bolsa de avituallamiento, se celebró un sorteo de regalos cedidos por los patrocinadores de la prueba.

Una asociación de payasos solidarios colaboró en la animación después de la carrera. También hubo música y se instaló una zona para que los deportistas pudiesen recibir masajes de recuperación a cargo de varios fisioterapeutas, después del esfuerzo físico que supone correr durante cinco kilómetros.

Toda la información de la prueba en:
- Carrera Solidaria por la diversidad funcional "Ayúdame a crecer"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído