10 de junio de 2019
10.06.2019

El Masaveu mira al futuro

Los exalumnos del centro celebran su comida anual y distinguen la trayectoria de la asociación Don Orione y al párroco Segundo Gutiérrez

10.06.2019 | 00:59
Exalumnos asistentes a la misa de ayer en la Fundación Masaveu.

El sistema educativo ha cambiado mucho en los últimos años y más aún la técnica y la tecnología. Lo comprobaron ayer los asistentes al encuentro anual de exalumnos de la Fundación Masaveu. Alguno de ellos no había vuelto al colegio desde hace 25 años y quedó sorprendido al ver cómo han cambiado los talleres en los que estudió.

La asociación de exalumnos organiza esta reunión, en la que ayer se juntaron 72 personas que estudiaron electricidad o mecánica en las instalaciones del Masaveu, para recordar aquellos años, pero también con proyectos de futuro. El próximo será una página web para poner en contacto a antiguos alumnos que tengan empresas y estudiantes actuales que busquen trabajo.

En la cita de ayer se concedieron dos títulos de socios de honor. El primero fue para la asociación Don Orione, de Llanes, que trabaja con personas discapacitadas. Don Orione fue discípulo de don Bosco, patrono de la Formación Profesional que se imparte en el Masaveu, según explicó el vicepresidente de la asociación de exalumnos, Rubén Martínez.

La otra distinción fue para el sacerdote Segundo Gutiérrez, actualmente párroco de Sotrondio y Blimea. Gutiérrez estudió en el colegio que los padres escolapios, que gestionan el centro de la avenida de Pedro Masaveu, tenían en el Naranco.

Los exalumnos se encontraron ayer a las doce del mediodía en las instalaciones del Masaveu y asistieron a una misa en la capilla del colegio.

Tras la celebración religiosa hubo un recorrido por el centro educativo, en el que se pudieron comprobaron los grandes cambios que han experimentado los talleres. También hubo un vermú para charlar en el local de la asociación de exalumnos en el colegio. Posteriormente, los asistentes se trasladaron a un restaurante de Colloto para comer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído