10 de junio de 2019
10.06.2019

Ribera de Arriba celebra mañana la fiesta de los mayores con una gran merienda

Marina Miranda y Manuel García serán homenajeados como los "abuelos del año"

10.06.2019 | 00:59

El Ayuntamiento de Ribera de Arriba celebra mañana el ya tradicional "Día de los Mayores", con una fiesta que se iniciará a las cinco y media de la tarde en el polideportivo del Colegio Público Pablo Iglesias. Además de las autoridades municipales, al acto asistirán la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, y el presidente de la mesa de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo.

Como es habitual, la jornada se centra en un homenaje a los "abuelos del año", que son Marina Miranda Fernández y Manuel García Fernández. Además, habrá actuaciones musicales de "Cum Laude-Canciones de Bodega" y de la Banda de Gaitas Soto Rei, así como una merienda para todos los participantes.

Manuel García Fernández, nacido en 1931 en Grandas de Salime, es el "abuelo del año" en Ribera de Arriba. A los 24 años de edad abandonó su tierra de origen, trabajando en el campo, en una contrata de Ensidesa y en el reparto de comida y bebida por toda Asturias. Afincado en Ferreros desde hace décadas, la trayectoria de Manuel García es para sus vecinos "un ejemplo de superación en tiempos difíciles y de ayuda a la familia".

La "abuela", Marina Miranda Fernández, nació en 1927 en El Rebollar (Ribera de Arriba), en el seno de una familia de seis hermanos, y lleva casada 69 años con Balbino González. A esta mujer le tocó trabajar "muy duro" en el campo y también en casa. Tiene dos hijas -Marina y Olga- dos nietos -Olga y Pablo- y una bisnieta, Cristina.

"El afán de lucha, de superación en tiempos difíciles, de estar siempre pendiente de la familia, hacen de Marina un ejemplo a seguir y una justa merecedora de este reconocimiento", según los responsables municipales que se han encargado de fallar este galardón.

El Ayuntamiento de Ribera de Arriba pone a disposición de los vecinos interesados en acudir a la fiesta varios autobuses para trasladarles desde los núcleos rurales del municipio. Los viajes de regreso se emprenderán en cuanto acabe la merienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído