10 de junio de 2019
10.06.2019

Santullano honra a su patrona

Los vecinos del barrio cierran hoy las fiestas de Santa Filomena con el tradicional reparto del bollo y el vino

10.06.2019 | 00:59

Son posiblemente, y a juicio popular, los mejores bollos de chorizo de las fiestas de Oviedo y su entorno. Los repartirán hoy en Santullano, durante la celebración de Santa Filomena. Cada socio se llevará nada menos que cuatro bollos y tres botellas de vino.

La pitanza ya comenzó ayer, con la celebración de una espicha en la plazuela Isla de Cuba en la que hubo sidra, empanadas, bollinos y casadielles. Decenas de personas se acercaron a la carpa durante toda la mañana, aunque la mayor afluencia de público tuvo lugar alrededor de las dos de la tarde, cuando los vecinos salieron de la misa solemne en honor a la patrona del barrio que tuvo lugar en la iglesia parroquial. En la celebración religiosa participó el coro "Dafne", que cantó obras clásicas y regionales.

La espicha estuvo amenizada por las charangas "El Felechu", de Corvera, y "Los Adrianos". Las dos formaciones participarán también hoy en las fiestas durante el reparto del bollo. A la música se sumará la Banda de Gaitas "Ciudad de Oviedo".

Con la jornada de hoy se pone fin a las fiestas de Santa Filomena, que comenzaron el pasado viernes y se prolongaron todo el fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído