10 de junio de 2019
10.06.2019

El TSJA ratifica que la Preba de la Sidra de 2018 cumplió con la legalidad

El tribunal considera que los informes técnicos respaldaban la cita, al ser considerada un evento de interés ciudadano

10.06.2019 | 10:54
La Preba de la Sidra de 2018.

Buenas noticias para los hosteleros de la calle Gascona. La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) acaba de ratificar que la Preba de la Sidra de 2018 organizada en la calle Gascona cumplió con la legalidad.

El fallo ratifica uno previo del 9 de enero del juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Oviedo, el cual aseguraba que la celebración tuvo lugar con todos los informes técnicos favorables, al considerar que se trataba de un evento puntual y de interés ciudadano.

Los demandantes, la asociación de vecinos de las calles Gascona e Indalecio Prieto, alegaban que la Preba no cumplía con varias ordenanzas municipales como la de venta ambulante. El tribunal sin embargo descarta que la Preba deba regirse por esta normativa, puesto que dicha actividad no puede ser considerada venta ambulante, sino un acto festivo.

El fallo llega escasos días después de otro del TSJA por el que se ratificaba la anulación del mercado de la Gascuña que cada mes se celebra en la misma calle. En ese caso, los tribunales dan la razón a los vecinos, considerando que dicha cita se celebró sin informes favorables e incumpliendo la ordenanza de venta ambulante.

Ante ambos fallos existe la posibilidad de interponer recursos de casación al Tribunal Supremo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído