11 de junio de 2019
11.06.2019

Las ayudas llegan a medio centenar de extranjeros solicitantes de asilo

El Ayuntamiento y Cáritas colaboran en el proyecto "Alba" para la atención de menores en riesgo de pobreza o de exclusión social

11.06.2019 | 00:44

Los inmigrantes conforman uno de los colectivos sociales a los que Cáritas presta mayor atención. En concreto, tres de cada diez familias residentes en Asturias que reciben algún tipo de asistencia por parte de esta organización de la Iglesia proceden de países extranjeros. En Oviedo, y entre otros casos, Cáritas ayudó durante el pasado año a 48 familias que permanecían en la ciudad como solicitantes de asilo. A nivel regional, la asistencia llega a 384 núcleos familiares de inmigrantes que se encuentran en España en situación irregular.

Una de las cuestiones en las que viene haciendo especial hincapié Cáritas durante los últimos años es en subrayar que un puesto de trabajo ya no garantiza el esquinazo a la pobreza o la exclusión social. Así, de las 5.130 familias que fueron atendidas el año pasado en el conjunto de Asturias, un total de 787 tuvieron algún miembro empleado, mientras que 1.299 eran beneficiarias del salario social y otras 2.258 contaban con ingresos derivados de pensiones bajas y de otros subsidios diferentes al salario social.

Además, en colaboración con la Concejalía de Atención a las Personas, Cáritas desarrolla en Oviedo el proyecto "Alba", centrado en la atención a menores que se encuentran en situación de riesgo social, a través de actividades centradas en el refuerzo y la motivación escolar.

Los destinatarios de este plan son menores de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años. A lo largo de este curso se realizaron actividades en los centros sociales de Campomanes, Nuestra Señora de Covadonga, Anieves, San Antonio de Padua, San Pablo, San Francisco, San José de Pumarín, Centro de Adolescentes "La Ola" y la parroquia de San Juan Bautista de La Corredoria. En 2017 participaron 182 niños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído