11 de junio de 2019
11.06.2019

La Policía Local traslada al juez la reconstrucción del atropello mortal de Mamel Castañón

Los agentes dedicaron diez días de trabajo para investigar factores como la velocidad del vehículo, cuyo resultado ya está a disposición del magistrado

11.06.2019 | 09:53
La Policía Local traslada al juez la reconstrucción del atropello mortal de Mamel Castañón

Ayer, la Policía Local de Oviedo hizo entrega en el Juzgado de las diligencias ampliatorias relativas al atropello registrado en la calle de Argüelles al pasado día 26 de mayo, en el cual perdió la vida José Manuel Castañón Osorio, más conocido como Mamel, de 43 años. De dicho atropello está acusado Iván González García, conocido popularmente como "Pichurry", que hace escasos días pidió perdón públicamente por lo sucedido.

Las diligencias constan de dos bloques diferenciados. El primero, resultado de una profusa investigación mediante la cual se ubica al vehículo y su conductor desde los instantes anteriores al accidente hasta el momento en el que se practica la detención, para lo cual fue necesario movilizar de forma coordinada a personal de diferentes unidades de la Policía Local para recabar información de diversa índole, desde filmaciones de multitud de videocámaras, hasta testificales de testigos y otras personas que sin saberlo habían interactuado con el detenido.

El segundo bloque consta de la reconstrucción biomecánica del contacto y su evolución, para la que igualmente hubo de ser recabada información externa, tanto de los Servicios Forenses como de personas cercanas al fallecido e información videográfica.

Mediante la reconstrucción biomecánica, realizada a través del software de reconstrucción de accidentes con el que cuenta la Sección de Atestados de la Policía Local de Oviedo, resultó posible conocer los factores intervinientes en el suceso, cuantificando la velocidad del vehículo, tiempo de reacción invertido por su conductor y evolución del peatón en trayectoria post-impacto, en la cual se desvelaron fases de contacto de este último sobre otros elementos ajenos al vehículo, que no eran conocidas, así como el mecanismo directo de su muerte.

Las diligencias ahora entregadas requirieron un intenso trabajo de las diversas unidades de la Policía Local durante más de 10 días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído