11 de junio de 2019
11.06.2019

Ules celebra esta semana unas jornadas de homenaje al Prerrománico

Los alumnos del colegio público Parque Infantil presentarán una guía de los monumentos

11.06.2019 | 00:44

La Asociación de Vecinos, Cultural, Recreativa y Deportiva de Ules organiza este jueves y el sábado la segunda edición de sus Jornadas de Homenaje al Prerrománico del Naranco.

Para empezar, el centro de recepción de visitantes y de interpretación del Prerrománico acogerá desde las diez de la mañana del jueves la presentación de diversos contenidos desarrollados a lo largo del curso por el alumnado del Colegio Público Parque Infantil. Se trata, en concreto, de un cómic titulado "Regreso al pasado", de una "peque-guía" sobre Santa María de Naranco y San Miguel de Lillo "escrita con ojos jóvenes para que no te pierdas nada" y la proyección de un vídeo de "escape-room" cuya temática está relacionada directamente con el Prerrománico asturiano.

La actividad del sábado se llevará a cabo en el centro social de Ules. A las cinco de la tarde tendrá lugar la entrega de premios del concurso fotográfico "El Naranco y sus joyas". Media hora más tarde, tendrá lugar una charla a cargo del historiador Lorenzo Arias Páramo bajo el título "El contexto histórico-artístico de los monumentos del Naranco".

Para concluir el programa de actos, a las siete y media, tendrá lugar una espicha popular para los vecinos y sus invitados.

Este homenaje al Prerrománico ovetense se organiza por la organización vecinal de Ules a través del proyecto "Pueblu", puesto en marcha por la Concejalía de Participación, dirigida, ahora en funciones, por la vicelcaldesa, Ana Taboada (Somos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído