12 de junio de 2019
12.06.2019

El coche que atropelló a Mamel Castañón iba a más de 60 km/h

La recreación de la Policía Local desvela que la víctima impactó violentamente contra un semáforo tras salir despedida

12.06.2019 | 00:54

Una aplicación informática para reconstruir accidentes de la Policía Local determina que el atropello mortal del ovetense de 43 años Mamel Castañón, el pasado día 26 de mayo en la calle Argüelles, se produjo a algo más de 60 kilómetros por hora, según informó ayer la TPA. La misma fuente apunta a que el conductor, Iván González García, más conocido como "Pichurry", entró en la calle a 90 por hora y que la víctima pudo fallecer, tras salir despedida, por el impacto contra un semáforo de la misma calle.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, el socialista Ricardo Fernández, confirmó ayer durante las celebraciones del Martes de Campo que las pruebas aportadas por el sistema informático ya fueron remitidas al juzgado que lleva el caso. "Hemos podido hacer una recreación muy fiable de lo sucedido", apuntó, subrayando que la Policía de Oviedo es de las pocas del país en contar con una herramienta de este tipo.

Las diligencias constan de dos bloques diferenciados. El primero ubica al vehículo y su conductor desde los instantes anteriores al accidente hasta el momento en el que se practica la detención. Para ello fue necesario movilizar a diferentes unidades de la Policía Local para recabar información de las grabaciones tomadas por las cámaras del Campoamor, así como las testificales de personas que presenciaron los hechos y sus instantes previos.

El segundo bloque consta de la reconstrucción del impacto entre el peatón y el vehículo, incluyendo su evolución. Para ello fue necesario obtener testimonios externos, procedentes tanto de los servicios forenses como de personas cercanas al fallecido. Al igual que en el primer bloque, también se recurrió a las imágenes captadas por las cámaras.

El edil de Seguridad destacó que desde la puesta en marcha de la aplicación informática, a comienzos de 2018, se ha conseguido reconstruir y dar luz sobre tres accidentes graves en las calles de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído