13 de junio de 2019
13.06.2019

La Cátedra Alarcos trae hoy a Oviedo al escritor Felipe Benítez Reyes

El autor gaditano reflexionará sobre la función poética presentado por José Luis García Martín

13.06.2019 | 00:50

La Cátedra Emilio Alarcos Llorach trae hoy a las ocho de la tarde al Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo al escritor gaditano Felipe Benítez Reyes.

En una de las últimas actividades programadas dentro de este curso académico la Cátedra Alarcos, dirigida por Josefina Martínez, centra la presencia de Benítez Reyes en el hecho poético, con una conferencia titulada "La experiencia de la poesía (conjeturas inestables)".

La presentación de la charla correrá a cargo del también poeta, escritor, crítico literario y profesor de Literatura de la Universidad de Oviedo José Luis García Martín

La presencia de Felipe Benítez Reyes en Oviedo coincide con las actividades que el autor viene realizando este año con motivo de la publicación de su último libro, "El intruso honorífico. Prontuario enciclopédico de algunas cosas materiales y conceptuales del mundo", que ha recibido el Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos 2019.

En este libro, según el propio autor explicaba a LA NUEVA ESPAÑA esta semana, desarrolló "un proyecto híbrido" con material desarrollado en los últimos años, donde desde un punto de vista formal hay algo de diccionario, de enciclopedia, de recopilación de ensayos o de aforismos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído