13 de junio de 2019
13.06.2019

Diez días para subsanar la obra de la explanada de la Catedral

13.06.2019 | 00:50

El Ayuntamiento de Oviedo acaba de dar un plazo de diez días hábiles (hasta el 28 de este mes) a la empresa encargada de ejecutar el arreglo de la plaza de la Catedral para levantar las baldosas que incumplieron las condiciones establecidas por el contrato y reponerlas por otras con el material acordado entre las partes. Así lo anunció ayer la concejala de Infraestructuras, la socialista Ana Rivas, quien precisó que, en caso de incumplir dicho plazo, será el Consistorio el que actúe de manera subsidiaria realizando los trabajos y llevando posteriormente a los tribunales a la compañía para imputarle los gastos derivados de subsanar lo que consideran un incumplimiento flagrante.

Los trabajos, acometidos por la empresa Obras, Servicios y Construcciones del Principado con un presupuesto de 77.000 euros, concluyeron en el mes de febrero, pero los problemas comenzaron a la hora de realizar los trámites de recepción de los mismos. Técnicos municipales evaluaron los materiales utilizados y descubrieron el supuesto incumplimiento de contrato.

La imposibilidad de recepcionar los trabajos obligó a suspender eventos previstos en la explanada como el mercado ecológico mensual, el mercado astur de la Ascensión y un espectáculo de "castellers" catalanes, también programado para la tradicional feria ovetense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook