La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Iba tan tranquilo a casa y lo apalearon", dice la madre del agredido en La Florida

La víctima sigue sedada en la UCI del HUCA con pronóstico reservado - Testigos atribuyen la autoría de los golpes "a media docena de jóvenes"

"Iba tan tranquilo a casa y lo apalearon", dice la madre del agredido en La Florida

"Volvía tan tranquilo a casa con dos chicas y lo apalearon sin piedad". Así explica los hechos la madre del hombre de 33 años agredido a las cinco de la mañana del martes después de asistir a la fiesta de La Florida. El joven permanecía ayer sedado en la UCI del HUCA. Aunque las investigaciones siguen abiertas, algunos testigos apuntan a que participaron en el ataque "alrededor de media docena de jóvenes" a los que la Policía Nacional confía en poder dar caza en los próximos días.

La familia de la víctima se mostró ayer convencida de su total inocencia en unos hechos de los que culpan íntegramente a los autores. "Le pidieron tabaco y al parecer se pusieron como fieras porque les dijo que no fumaba", explican los allegados del varón, todavía pendientes de que el afectado se recupere para intentar esclarecer del todo los hechos.

El hospitalizado había acudido a la verbena protagonizada por la orquesta "Panorama" la noche del lunes. La fiesta terminó en torno a las cuatro y media de la madrugada y fue entonces cuando el chico y sus dos acompañantes femeninas emprendieron camino a casa. Según algunas personas que pasaron por la zona en aquellos momentos, la agresión se produjo en un punto próximo al monumento de los aros olímpicos del barrio ovetense.

De momento, existen diferentes versiones sobre el número de presuntos agresores, aunque varios testimonios coinciden en que los autores serían "alrededor de media docena" de jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, aproximadamente. Todos ellos le habrían propinado numerosos puñetazos en la cabeza al agredido, tirándolo al suelo. Una vez trasladado al centro sanitario se le diagnóstico un traumatismo en el cráneo y varias heridas en distintas zonas de la cara, debido a los golpes.

Fuentes de la Policía Nacional señalan que las pesquisas siguen abiertas, pero se ha estrechado el cerco sobre los presuntos autores. De todos modos, las mismas fuentes reconocen dificultades para aclarar el número de los atacantes debido a la multitud que se encontraba en la zona en el momento que tuvo lugar la brutal agresión.

Desde la organización de los festejos se desmarcan de lo sucedido. Aclaran que la agresión tuvo lugar fuera del recinto festivo y que la noche discurrió con total normalidad en el mismo, a pesar de que algunas voces reconocen la existencia de varios conatos de pelea en las inmediaciones de la fiesta, todas ellas saldadas sin grandes consecuencias.

Agresiones colectivas

De confirmarse que fueron varios los participantes de la agresión de La Florida se tratarían de una nueva agresión colectiva en la ciudad. El pasado marzo, miembros del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron a un menor acusado de atracar a transeúntes en el Antiguo de madrugada arrestaron a un menor acusado de atracar a transeúntes en el Antiguo de madrugadaen compañía de otros cinco jóvenes de edades parecidas. Asimismo, en febrero también fueron arrestados un grupo de menores por agredir con un arma blanca a tres personas.

Compartir el artículo

stats